Hay dos clases de personas: los que por las mañanas no tienen apetito, ni ganas, ni tiempo de preparar nada para desayunar … y luego estamos los que nos despertamos pensando en el desayuno – de hecho nos acostamos pensando en el desayuno 😛 y podríamos comernos “lo más grande”.
Si te sientes identificado con el primer grupo y se te hace muy cuesta arriba lo de empezar el día con una comida completa y equilibrada, este pudding de chía te va a gustar por varias razones:
- Lo dejas preparado la noche anterior, así que por la mañana no tienes que hacer nada más que cogerlo y comértelo, incluso si quieres, en el bus camino al trabajo.
- Es ligero y fácil de comer aunque no tengas apetito.
- Este pequeño tarrito contiene proteína, carbohidratos de absorción lenta, fruta, grasas saludables y fibra así que es un desayuno completo y equilibrado.
- Está delicioso.
*Nota para los del grupo “hambrientos por la mañana”: os recomiendo preparar este pudding de chía mejor para vuestra merienda o doblar cantidades 😉
Para 2 o 3 vasitos:
1 taza (200 ml.) de leche vegetal (de avena, almendras…)
3 cucharadas de semillas de chía
1 puñado de fresas
1 puñado de frambuesas (o arándanos, cerezas,…)
200 gr. de yogurt natural (o de soja, coco…)
3 cucharadas de granola casera o copos de avena
opcional: unas gotas de stevia
…….
Ponemos la leche y las fresas en un vaso de batidora y batimos bien. Opcionalmente podemos añadir unas gotas de stevia para endulzar.
Añadimos 3 cucharadas de semillas de chía, mezclamos y dejamos en la nevera unas 4 horas (o toda la noche).
Pasado este tiempo, por acción de la chía, el batido de leche y fresas ya no será líquido sino que tendrá una consistencia gelatinosa, como de yogurt.
Y ya podemos servir en tarritos individuales: 3 o 4 cucharadas de nuestro pudding de chía, un par de cucharadas de yogurt, una cucharada de granola (o copos de avena) y decoramos con frambuesas frescas (u otras frutas al gusto).
Y listo para desayunar!!
Si montáis los tarritos por la noche y los dejáis en la nevera, por la mañana no tendréis que hacer nada más que cogerlos y disfrutarlos!
eatwell&livefit