Tabouleh de quinoa

El tabouleh es un plato originario de la cocina libanesa, su ingrediente principal es el perejil fresco, y aunque la receta original es con trigo bulgur, a veces preparo esta versión con quinoa.

La quinoa no contiene gluten así que pueden tomarla los celíacos, y además es uno de los pocos cereales que tiene todos los aminoácidos esenciales, es decir tomamos proteína completa. También tiene buenas cantidades de hierro, fósforo y calcio (más que la leche!)

El perejil (cuando es fresco y no cocinado) tiene gran cantidad de vitamina C, más que los cítricos.

Así que, ensalada súper completa y llena de nutrientes.

Para 1 persona:

½ taza de quinoa

1 taza de agua

1 tomate maduro grande

½ pepino

½  cebolleta tierna

un puñado de hojas de perejil fresco

8 o 10 hojas de menta fresca

sal, pimienta negra, zumo de ½ lima

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

……..

Lavamos la quinoa dentro de un colador bajo el grifo para eliminar las saponinas (son unas sustancias tóxicas que contiene la quinoa, pero con un lavado bajo el grifo, solucionado).

Ponemos a hervir la quinoa con el doble de agua, fuego medio-bajo, tapado, 15 min.

Mientras, picamos el tomate, el pepino, la cebolleta, la menta y el perejil lo más fino que podamos y lo ponemos en un bol, aliñamos con sal, pimienta, el zumo de lima y el aceite de oliva, y añadimos la quinoa una vez cocida (se habrá consumido toda el agua).

Mezclamos bien para que se integren bien los sabores y dejamos reposar en la nevera unas 2 horas, para servirla bien fría.

Lista para comer!

Esta es una ensalada fresca y perfecta para estos días de calor en que no tenemos mucho apetito, porque lo tiene todo: carbohidratos, proteína, grasa buena, fibra, vitaminas y minerales.

Y está buenísima! 🙂

eatwell&livefit

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *