Huevos Perico

Este ha sido mi desayuno de hoy: Huevos Perico. El nombre no se lo he puesto yo, eh! es un plato originario de Colombia (*) y así lo llaman allí. 

(*) Editado: Me han aclarado que aunque también se comen mucho en Colombia, los huevos Perico son originarios de Venezuela y que allí se suelen acompañar con sus maravillosas arepas. (Así que, al César lo que es del César). 

Hace años, mi desayuno solía consistir en tostadas de pan de molde (de supermercado) con mantequilla y mermelada. Y algunos fines de semana o días especiales: cruasanes u otras piezas de bollería. Auténticas bombas de azúcar lo miraras por donde lo miraras, que no me aportaban nada más que grasa y picos de glucemia, lo cual se traduce en subidones rápidos de energía que al cabo de poco vuelve a caer en picado, produciendo en nuestro cuerpo una necesidad real de volver a comer dulce 🙁

Evidentemente cuando se dice que el desayuno debe ser la comida más importante del día no se refieren a ponernos las botas a base de galletas, madalenas, bollitos, zumos envasados o leches con ese cacao del bote amarillo…

El desayuno de verdad es el que nos aporta proteína, carbohidratos de absorción lenta, fibra, vitaminas… Un desayuno que sí nos dará energía para toda la mañana, sin sentirnos pesados o hinchados y sin bajadas de azúcar. En el blog encontraréis muchas opciones -> 

http://eatwell-livefit.com/category/breakfast/

Probad este desayuno sólo un día, aunque sea en fin de semana cuando normalmente tenemos más tiempo para prepararlo. Estoy segura que os encantará! 🙂

Por persona:

1 huevo

2 claras

½ cebolleta o cebolla roja

7-8 tomates cherry

¼ aguacate

unas hojas de albahaca fresca

sal, pimienta negra, aceite de oliva

1 rebanada de pan integral

……

En una sartén antiadherente ponemos un chorrito de aceite de oliva, añadimos la cebolleta en juliana, salpimentamos al gusto y dejamos pochar a fuego medio-bajo. Pasados un par de minutos añadimos los tomates cherry y dejamos unos 4 o 5 min. más.

Mientras, batimos el huevo y las claras y cortamos el aguacate en dados. También ponemos la rebanada de pan a tostar.

Cuando la cebolla ya esta pochada (blandita) añadimos los huevos batidos y vamos removiendo hasta que el huevo esté cuajado a nuestro gusto.

Por último con el fuego ya apagado añadimos los dados de aguacate y unas hojas de albahaca.

Damos una vuelta más y servimos sobre nuestra tostada.

… y listo para comer!

Y si estos “huevos perico” os apetecen más para cenar o como brunch, no problem! en cualquier momento están ricos! 🙂

eatwell&livefit

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *