Desayuno “salado”… y smoothie

Hace años no podía ni quería pensar en un desayuno que no fuera mis queridas tostadas con mantequilla y mermelada o en días especiales, un cruasán… y ahí terminaban mis opciones.

Hoy, mis desayunos son muy diferentes. Me encanta variar. Y cada día me levanto pensando qué voy a prepararme hoy: muesligofres, bizcocho, muffins, tostadas…

Mi momento preferido del día 🙂

Así que hoy he preparado esta muestra de algunas de mis tostadas favoritas.

Un desayuno bien completo y nutritivo, sin azúcares ni grasas saturadas.

Para 1 persona:

2 o 3 rebanadas de pan integral (*) de trigo, o centeno, o espelta…

un trozo de calabaza asada (al horno -> 40 min. / microondas -> 6 min.)

canela en polvo

pipas de calabaza

1 tomate

1 huevo

¼ de aguacate maduro

pimienta negra

semillas de sésamo (**)

…….

(*) Compremos un buen pan de harina 100% integral, en la panadería, por favor! (Los que venden en el súper en bolsas de plástico están llenos de aditivos, azúcar, grasas…) Al llegar a casa lo cortamos en rebanadas de unos 2 cm y lo congelamos. Por las mañanas podremos poner 2 o 3 rebanadas congeladas en la tostadora, y voilà! pan fresco y crujiente recién hecho.

(**) Las semillas de sésamo tienen una grandísima cantidad de calcio, 975 mg/100 gr. Un vaso de 200 ml. de leche contiene 248 mg.

Evidentemente no nos vamos a comer 100 gr. de semillas de sésamo de una sentada, pero es interesante añadir un puñadito a algunos de nuestros platos.

Tostada con calabaza y canela.

Untamos la tostada con un trozo de calabaza (muy blandita, ya que la habremos asado con anterioridad), espolvoreamos con canela y añadimos unas pipas de calabaza como topping.

Tostada con aguacate.

Untamos la tostada aplastando un trozo de aguacate bien maduro, añadimos una pizca de pimienta recién molida, un par de rodajitas de tomate y unas semillas de sésamo.

Tostada con huevo a la plancha.

En una sartén antiadherente (es importante tener una sartén que sólo utilicemos para tortillas, crepes, huevos…) ponemos unas gotas de agua y hacemos el huevo como si hiciéramos huevo frito (pero sin aceite) así la clara cuajará y la yema quedará blandita.

Ponemos sobre la tostada unas rodajas de tomate y el huevo.

Y para beber…

Smoothie de manzana, pepino y piña.

Ésta es una combinación que me encanta.

Ponemos en un vaso de batidora:

½ manzana

un trozo de pepino pelado

un trozo de piña natural

Batimos bien para que no queden trozos enteros y…

Desayuno listo para disfrutar!

Como veis este desayuno contiene: proteína (huevo), vitaminas (frutas y verduras frescas) carbohidratos de absorción lenta (pan, calabaza) buenísimas grasas insaturadas (aguacate, pipas) y mucha fibra (pan, frutas, verduras). Energía para comernos el día!

Ahora, cuando pienso en mi cruasán y café de hace años me parecen tan poca cosa… 😛

eatwell&livefit

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *