Pimientos rellenos

Hoy un plato que me encanta y preparo muy a menudo en primavera y verano. No sé cómo aún no había compartido la receta ¿?!! 😮

Después de meses (de invierno) en que encontrar tomates sabrosos es misión imposible, ahora que empieza su temporada creo que voy a prepararlos de todas las formas posibles, una especie de “inmersión tomatil” 😉

No hay nada mejor que comer alimentos de temporada, que se recogen cuando están maduros, con todo su sabor. A veces, en invierno, compro frutas que vienen de la otra parte del mundo, pero definitivamente no hay comparación posible.

Para 4 personas:

4 pimientos (variedad California)

6 o 7 tomates maduros

3 dientes de ajo

2 chalotas

1 guindilla fresca

un puñado de alcaparras

un puñado de aceitunas negras

un puñado de hojas de albahaca

aceite de oliva virgen extra

sal, pimienta

……

2 bolas de mozzarela

4 rebanadas de pan integral

Rúcula (o mezcla de ensaladas)

……

Precalentar el horno a 200 grados.

Lavamos los pimientos y los cortamos por la mitad de arriba abajo conservando el tallo. Les retiramos las semillas y venas blancas y los colocamos en una bandeja de horno. Salpimentamos y reservamos.

En un bol o ensaladera ponemos: los tomates cortados en dados, los dientes de ajo fileteados, las chalotas y la guindilla (sin semillas) finamente picadas, las aceitunas cortadas a la mitad, las alcaparras, las hojas de albahaca en juliana, sal, pimienta y aceite de oliva.

Removemos bien con las manos apretando un poco para que se mezclen bien todos los ingredientes.

Colocamos esta mezcla dentro de los pimientos. El jugo/aceite que queda en el bol lo vertemos por encima.

Tapamos la bandeja con papel de aluminio y horneamos 25 min. a 200 grados.

Pasado este tiempo, retiramos el papel de aluminio y dejamos en el horno 20 min. más.

Lo sacamos del horno y lo dejamos reposar, así los pimientos se embeben de los jugos.

A la hora de servirlos, colocamos unos trozos de buena mozzarela sobre los pimientos, los acomodamos sobre una rebanada de pan tostado y acompañamos con un bouquet de rucula bien aliñada.

Listos para comer!

Como sabéis me gustan los platos que se pueden preparar con antelación, así al llegar a casa ya los tenemos listos y no hay que ponerse a cocinar.

Para mí, estos pimientos como más ricos están es a temperatura ambiente, así que son perfectos para dejarlos hechos horas antes, y a la hora de cenar sólo necesitamos un par de minutos para tostar pan, aliñar la ensalada y acomodar la mozzarela sobre ellos.

No dejéis de probarlos, os encantarán!

eatwell&livefit

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *