Cous-cous marroquí

Este es mi cous-cous de estilo marroquí 😉

Es un perfecto almuerzo – plato único, ya que el cereal (cous-cous) y la legumbre (garbanzos) se complementan y forman una proteína completa de alto valor biológico.

Además el jengibre y la canela aumentan nuestra temperatura corporal y aceleran nuestro metabolismo, lo que es muy conveniente en esta época del año (otoño-invierno).

Para 2 personas

1 taza de cous-cous integral

2 zanahorias

1 cebolla

1 diente de ajo

1 calabacín grande

3 o 4 puñados de garbanzos cocidos

1 puñado de uvas pasas

1 cucharadita postre de canela

1/2 cucharadita postre de jengibre en polvo

sal, pimienta negra

aceite de oliva virgen extra

perejil fresco

…………

Ponemos el cous-cous en un bol y añadimos 1 taza de agua hirviendo, dejamos un par de minutos, el cous-cous absorberá el agua y crecerá. Removemos un poco con un tenedor para que no quede apelmazado y reservamos.

En una sartén o tartera amplia, ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva y añadimos cebolla, ajo y zanahorias picados muy pequeños. Salpimentamos y dejamos cocer a fuego medio (tapado) unos 5 min.

Añadimos la canela, el jengibre, el calabacín cortado en mini dados , los garbanzos, las uvas pasas y un mini chorrito de agua y cocinamos todo junto unos 5 min. más.

Cuando esté todo cocido y el agua evaporada, apagamos el fuego, ponemos el cous-cous en la sartén y mezclamos bien con las verduras para que se integren los sabores.

Justo antes de servir añadimos el perejil fresco picado, le dará frescor y un extra de vitamina C a nuestro plato.

Listo para comer!

Las especias le dan al plato un toque exótico. A mí me gusta llevármelo al trabajo en un tupper. Para estos días que ya empiezan a ser fríos, es muy “confort food”.

Y si no tenéis microondas, a temperatura ambiente está rico también. 

eatwell&livefit

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *