Hummus de guisantes

Tengo que reconocer que los guisantes son junto con las habas la legumbre que menos consumo, quizás porque me gustan cuando son muy tiernos, pero su temporada es muy corta, apenas unas semanas en primavera…

Pero a partir de hoy esto va a cambiar porque este hummus hecho con humildes guisantes congelados ha quedado delicioso y no puede ser más fácil de preparar. Así que va a pasar a formar parte de nuestros “must” para las cenas de picoteo … 😉  Y es que preparar las legumbres en forma de hummus, las hace muy atractivas de comer en los meses de verano.

!! Aviso para todos los padres y madres del mundo con hijos a quienes no les gustan las legumbres: “Este hummus hará de vuestras comidas en familia un momento de armonía y felicidad!”  🙂

350 gr. guisantes congelados (unas 3 tazas)

1 cucharada (bien llena) de tahini

1 cucharadita de ajo en polvo

1 cucharadita de cúrcuma

zumo de 1 limón (pequeño)

sal y pimienta al gusto

pimentón (dulce o picante)

semillas de sésamo

………

Ponemos una olla con agua al fuego y hervimos los guisantes durante 5 min. Escurrimos, reservando un poco del agua de cocción.

Ponemos en un bol o vaso de batidora los guisantes, el tahini, el ajo en polvo, la cúrcuma, el zumo de un limón y sal y pimienta al gusto y batimos bien para que quede una mezcla bien homogénea.

Para mí lo más cómodo es batirlo con una batidora de brazo (minipimer).

Si queda demasiado espeso, añadiremos un mini chorrito de agua hasta que quede con la consistencia que nos gusta. A mí este hummus de guisantes me gusta bien espeso.

Lo ponemos en un cuenco y lo decoramos con semillas de sésamo y pimentón picante (o dulce) al gusto.

Podemos servirlo con crudités de verduras y tostadas para dipear, o extenderlo sobre una rebanada de pan tostado y añadirle los toppings que más nos gusten: unas rodajitas de tomate, unas puntas de espárragos, tiras de pimiento asado, unos granos de granada…

eatwell&livefit

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *