Galletas de avena, naranja y pistachos

Aquí estamos, a las puertas de diciembre. Y diciembre significa Navidad, familia, planes caseros, celebraciones y sobretodo comer y comer… esto es así! Aceptémoslo: no vamos a escapar de esta vorágine…

Así que, ya que “día sí-día también” comeremos más de lo que deberíamos, vamos a intentar que al menos sean alimentos cargados de buenos nutrientes y no auténticas bombas de grasas saturadas, azúcares, productos procesados…

Por eso he pensado que durante todo este mes voy a preparar recetas sanas que puedan formar parte de nuestras mesas navideñas. Qué os parece?

Y voy a empezar horneando unas galletas caseras. Cuando hay niños en casa, ese es siempre un buen plan para los días más fríos y grises. Así que hoy: cookies de avena y naranja; riquísimas y muy saludables 🙂

Saldrán unas 14 cookies:

100 gr de copos de avena molidos (que quede textura de harina).
1 huevo
3 claras
1 cucharadita de levadura
edulcorante al gusto (stevia, ágave, miel…)
zumo de media naranja
ralladura de una naranja
un puñado de pistachos

Para decorar:

1 cucharada de cacao puro en polvo (0% azúcar)

…….

Picamos los pistachos. Y reservamos la mitad para decorar.

Rallamos la piel de una naranja, con cuidado de no rallar la parte blanca ya que amargaría. Y hacemos zumo con una mitad de la naranja.

En un bol mezclamos todos los ingredientes: la harina de avena, el huevo, las claras, la levadura, el zumo y la ralladura de naranja, un chorrito de ágave y algunos pistachos picados.

Metemos la masa en la nevera unos 15 minutos.

Precalentamos el horno a 180 grados.

Formamos montoncitos de masa sobre una bandeja de horno con papel vegetal. (Las hacemos más o menos gorditas dependiendo de si preferimos las galletas blanditas o crujientes).

Horneamos 20 -25 minutos a 180 grados, hasta que estén doradas.

Dejamos que se enfríen.

Mezclamos el cacao en polvo con un mini chorrito de agua para hacer una salsa de chocolate (También podríamos derretir 2 porciones de chocolate negro 0% azúcar).

Decoramos las galletas regándolas con la salsa de chocolate y espolvoreando los pistachos picados.

Listas para disfrutar!

eatwell&livefit

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *