Crêpes de verduritas

Estas crêpes son una cena casi tan rápida de preparar como una tortilla pero quedan mucho más “cuquis” , no os parece? 😉
Podemos variar el relleno dependiendo de lo que tengamos en la nevera (zanahoria, calabacín, lechuga, brotes de soja, champiñones, un trozo de col…)

Para 2-3 personas: (aprox. 6-7 crêpes)
2 huevos
2 claras de huevo
3 cucharadas de harina de avena
1 dl de leche descremada (o vegetal: de avena, de soja…)
sal y pimienta al gusto
Para el relleno (yo hoy he puesto):
2 zanahorias
2 puerros
1 calabacín
1 pimiento amarillo pequeño
6 champiñones
un puñado de perejil fresco picado
sal, pimienta
especias al gusto: jengibre, ajo en polvo…
aceite de oliva virgen extra
……

Rallamos o cortamos en juliana todas las verduras. (También podemos usar esas bolsas de mix verduras ralladas que venden en el súper).
Las ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva, salpimentamos, espolvoreamos un poco de jengibre en polvo (o las especias que nos gusten) tapamos y pochamos a fuego lento. Apagamos y añadimos el perejil picado. Reservamos.

En un bol ponemos los ingredientes de las crepes y batimos bien.
En una sartén antiadherente (de unos 24 cm de diámetro) untada con una gota de aceite, pondremos un poco de la mezcla justo que cubra el fondo de la sartén, cuando veamos que cuaja por los bordes (aprox. 1 minuto) le daremos la vuelta ayudándonos con una espátula de silicona. Esperamos a que cuaje por el otro lado y retiramos a un plato.
Así haremos el resto de las crepes hasta terminar la mezcla, dependiendo del tamaño de la sartén y del grosor de las crepes saldrán 6 o 7.
Las rellenamos con nuestra mezcla de verduritas y pinchamos con un palillo.
Listas para comer!

Siempre sobra un poco de relleno, así que lo sirvo en un bol aparte por si queremos repetir de verduras o lo guardo en la nevera y al día siguiente sólo tengo que mezclarlo con arroz integral o basmati y… comida lista!

eatwell&livefit

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *