Burgers de garbanzos

De todas las legumbres, creo que mis favoritas son los garbanzos. Me gustan en ensalada, en hummus, guisados con bacalao, especiados… 

Como sabéis, me gustan las recetas sencillas, con pocos ingredientes, que se puedan preparar con antelación y congelar. Estas hamburguesas reúnen todos estos requisitos y además son sanas y deliciosas!

Sólo puedo decir: Probadlas, os encantarán  🙂

Saldrán unas 3 o 4 hamburguesas:

200 gr. de garbanzos cocidos

1 cebolla roja pequeña

un puñado de espinacas frescas

3 cucharadas (rasas) de harina de garbanzo

sal, pimienta

½ cucharadita de comino en polvo

1 cucharadita de cúrcuma

……..

Pelamos la cebolla y la ponemos en la picadora.

Añadimos también los garbanzos cocidos, las espinacas, sal, pimienta, el comino y la cúrcuma. Y lo trituramos.

(Tendremos que remover de vez en cuando con una cuchara para poder mezclarlo todo bien. No importa si algún garbanzo no queda tan triturado, algunos trozos más enteros le darán una textura más interesante a la hamburguesa).

Ponemos esta masa en un bol y añadimos la harina de garbanzo. Mezclamos bien para que quede una masa compacta que no se nos desmorone al formar las hamburguesas.

Ponemos una sartén a fuego medio.

Cogemos porciones de la masa, vamos formando nuestras hamburguesas veganas y las hacemos a la plancha unos minutos por cada cara.

¡! Truco: Si ponéis un poco de papel vegetal en la sartén y cocináis las hamburguesas sobre el papel, no tendréis que añadir ni una gota de aceite y no se os pegarán.

Yo hoy las he servido con unas zanahorias asadas (en este vídeo os muestro como las preparo), pepinillo agridulce y salsa de yogur y mostaza. Pero también les va muy bien unas rodajas de tomate y pepino , o guacamole o compota de cebolla

eatwell&livefit

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *