Pudding de pollo

Éste es un plato perfecto para la cena, alto en proteínas de alto valor biológico y bajo en carbohidratos y grasas. Muy adecuado para esta época del año porque es nutritivo y saciante pero muy ligero, ahora que casi tod@s tenemos la “operación bikini” en mente 😉

Se puede preparar con antelación, y al volver a casa, cansados y sin ganas de cocinar, tendremos una comida deliciosa y completa.

También es una buena opción para llevarlo en el tupper al trabajo… o de picnic 🙂

Para 1 pudding  (molde de unos 25 cms.)

2 pechugas de pollo sin piel

1 cebolla

1 zanahoria

½ pimiento rojo

1 calabacín

1 huevo

180 gr. de claras de huevo (6 claras aprox.)

sal, pimienta, orégano, pimentón, ajo en polvo…

……

Precalentamos el horno a 200 grados.

Cocemos las pechugas de pollo al microondas (unos 2 minutos) o las hervimos y las dejamos enfriar.

Picamos las verduras muy finitas (en la picadora) y las ponemos a pochar en una sartén con 1 cucharada de aceite, salpimentamos al gusto.

Picamos la pechuga cocida también en la picadora.

En un bol mezclamos: el pollo, las verduras, el huevo, las claras y las especies que nos gusten (yo pongo pimienta, pimentón dulce, orégano, cebolla en polvo y a veces un poco de ajo en polvo).

Ponemos toda la mezcla en un molde (que podemos forrar con papel de horno para que nos sea mas fácil desmoldar después).

Y al horno a 200 grados unos 40-50 min. hasta que el huevo esté cuajado, si pinchamos con un palillo tiene que salir limpio.

Dejamos enfriar un poco y desmoldamos.

Listo para comer!

A mí me gusta a temperatura ambiente, acompañado de ensalada verde o con una buena ensalada de tomate y mozzarella y una rebanada de pan tostado.

 eatwell&livefit

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *