Burger de pollo y setas – rellena de queso

Hay cierto tipo de platos que a todos nos encantan pero que nos “auto-restringimos” y los dejamos para ocasiones especiales porque sólo mencionarlos vemos dispararse las calorías, el azúcar y el colesterol en nuestra sangre.

Si alguien nos propone cenar una hamburguesa es muy probable que pensemos: “Buff, comida basura” 🙁

Bueno, pues esta ha sido nuestra cena de sábado, una buena hamburguesa. “Buena” en todos los sentidos. Buena porque está riquísima y buena porque es saludable, sin grasas saturadas, ni salsas grasientas, ni bollos de harina refinada y mantequilla…

No dejéis de prepararlas porque os van a encantar! Os imagináis el sabor y aroma que le dan los “boletus”? Y el interior de queso fundido al morderla?…

Vamos allá pues!

Para 4 personas:

500 gr. de pechugas de pollo

80 gr. de setas deshidratadas (boletus)

1 cebolleta

1 huevo

½ bola de mozzarella

1 cucharadita de ajo en polvo

sal, pimienta

……

panecillos integrales

lechuga, tomate, pepinillos, aguacate

…….

Una hora antes de hacer las hamburguesas ponemos las setas en un bol con agua templada para que se rehidraten.

Picamos las pechugas de pollo bien limpias de piel y grasas en una picadora o robot de cocina. Las ponemos en un bol grande.

Cortamos finamente la cebolleta y las setas bien escurridas del agua y las añadimos al bol con el pollo. Sazonamos con sal, pimienta y ajo en polvo. Agregamos el huevo.

Mezclamos muy bien los ingredientes con un tenedor o con la mano hasta que quede una masa homogénea.

Formamos una hamburguesa fina, colocamos un dado de queso en el centro y cubrimos con más carne – con estas cantidades nos saldrán 4 hamburguesas.

Las dejamos un rato en la nevera para que cojan consistencia.

Las cocinamos a la plancha, a la parrilla o en el horno. Yo las he horneado unos 10 min. a 220 grados y una vez hechas las he pasado un minuto por la plancha para que quedaran doradas por fuera.

Mientras, vamos preparando los ingredientes con los que nos guste servir la hamburguesa: unos panecillos que tostaremos unos minutos en el horno, hojas de lechuga, rodajas de tomate, unas láminas de aguacate…

Listas para comer!

eatwell&livefit

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *