Patatas y boniatos “fritos” (con trampa)

Seguro que os gustan las “country fries”, esas patatas cortadas en gajos, fritas con piel, crujientes por fuera y blanditas por dentro…

Mi abuela las hacía riquísimas, como tantos y tantos platos que tengo en el recuerdo: las croquetas, los canelones, los calamares rellenos… nada muy light como podéis comprobar 😉

Era una gran cocinera y para mí, la mejor abuela del mundo.

Bueno, volviendo al tema.

Hoy otra receta trampa: unas patatas fritas…que no están fritas  🙂

 

Patatas

1 Boniato grande

1 cucharada de aceite de oliva

sal, pimienta, orégano

pimentón dulce y picante

ajo y cebolla en polvo

……

(No pongo cantidades de las diferentes especias porque son al gusto, dependiendo de si os gusta más o menos picante, más o menos sabor a ajo o a hierbas…)

Precalentamos el horno a 200 grados.

Lavamos muy bien las patatas y los boniatos (ya que no los pelaremos) y los cortamos en gajos.

Los dejamos sobre nuestra tabla y los regamos con 1 cucharada de aceite, masajeándolos para que el aceite se reparta bien.

En una bolsa de plástico (de las de congelar) ponemos sal y todas las especias que queramos.

Metemos dentro de la bolsa los gajos de patata y boniato, la cerramos y agitamos para que todo quede bien embadurnado del aceite y las especias.

Las sacamos de la bolsa y las ponemos en una bandeja de horno, bien repartidas (no amontonadas).

Horneamos a 200 grados unos 30-40 minutos.

Listas para comer!

Patatas y boniatos “fritos” sin apenas nada de aceite, crujientes por fuera, blanditos por dentro… Perfectos para acompañar un buen pescado o carne a la plancha.

eatwell&livefit

Comentarios en “Patatas y boniatos “fritos” (con trampa)

  1. Hola!! esta receta la hago diferente porque me sabe mal gastar el horno, y lo que hago es poner a hacerse las patatas (no he probado el boniato de esta forma, tendré que probarla!) al microondas enteras y tapadas en un bol con film, las dejo que se medio hagan, las corto en gajos y embadurno los gajos y el horno en lugar de encenderlo normal, le pongo el grill y pongo las patatas hasta que se doren y esten crujientes. Me gustan mucho tus recetas, te conozco de hace poco y a ver si empiezo a probarlas. Mi problema es que no tolero bien el tomate y el pimiento rojo, y luego las verduras crudas ni la fruta deberia tomarlas porque tengo una digestión muyyyyyy lenta y tengo mucha acidez y reflujo gástrico, vamos, que tengo de todo jajajajaja!! Pero como me gusta mucho comer de cuando en cuando pues no puedo evitarlo y como jejeje

    1. Hola Laia, bienvenida a mi blog!
      Mira no te preocupes porque tienes muchas opciones para tomar verduras y frutas que te sentarán bien si están cocinadas: hacer compotas de frutas, o hacer verduras asadas. Si te sabe mal encender el horno prueba a hacer en gran cantidad, yo pongo en el horno 2 bandejas llenas: berenjenas y calabacin a rodajas, hinojo, zanahorias, calabaza… Despues lo dejas enfriar y lo guardas en tupers y tendrás guarniciones y para hacer ensaladas templadas para varios dias. Mira por ejemplo esta receta http://eatwell-livefit.com/ensalada-verduras-asadas/ o esta http://eatwell-livefit.com/ensalada-de-invierno/
      Un abrazo,
      Patricia

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *