Ensalada de otoño

Hoy, una ensalada otoñal.

Ahora que empiezan los días fríos apetecen más las ensaladas templadas, con ingredientes “confort food”, como unas setas salteadas, frutos secos, queso feta, láminas de pera….

Además, ha empezado la temporada de la “kale” o col rizada, que es una bomba de nutrientes con mínimas calorías! …y como una imagen vale más que 1000 palabras, os dejo una interesante infografía 🙂

infografia-kale

 

Así que vamos con una súper ensalada vitaminada!

Para 1 persona:

2 o 3 hojas de kale

½ pera grande (o 1 pequeña)

un puñado de avellanas tostadas (troceadas)

10 champiñones (o setas variadas)

un trozo de queso feta

Para el aliño:

½ cucharadita de mostaza

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

1 cucharadita de aceite de nuez

½ cucharada de vinagre de manzana

zumo de ½ lima

pimienta negra

……..

Lavamos bien las hojas de kale, y las cortamos con las manos en trozos de unos 5 cm. descartando los tallos que son demasiado duros para comerlos en crudo.

kale-cruda

Ponemos la kale en una ensaladera grande.

En un bol ponemos todos los ingredientes del aliño y batimos con unas varillas para emulsionar, que quede bien ligado, cremoso.

Ahora vertemos el aliño sobre las hojas de kale y masajeamos bien con las manos. (Aunque parezca una tontería, el masaje hará que las hojas se vuelvan más tiernas, más agradables de comer en crudo, y se embeberán bien del aliño.)

Cortamos el queso feta en dados pequeños.

Cortamos la pera en láminas y las hacemos a la plancha en una sartén anti-adherente bien caliente. Quedarán caramelizadas, muy dulces. Reservamos.

Cortamos las setas en láminas y las salteamos en una sartén un par de minutos.

Ahora sólo tenemos que emplatar nuestra ensalada: una base de kale y por encima las avellanas cortadas por la mitad, los dados de feta, las láminas de pera y los champiñones.

Lista para comer!

Una ensalada muy completa ya que nos aporta vitaminas, hierro, calcio, proteínas, fibra, grasas buenas… además es ligera, pero saciante 🙂

eatwell&livefit

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *